Objetivo General

El programa se plantea como objetivo general el mejorar el número y calidad de científicos dedicados a abordar los problemas de investigación en geología a nivel regional y nacional. Se busca formar científicos  autónomos y creativos que formen o integren equipos de trabajo en áreas de investigación básica y aplicada tanto en universidades como en centros de investigación, instituciones públicas y privadas. Este objetivo se encuentra absolutamente en concordancia con la misión institucional que declara que la contribución rigurosa y crítica al fortalecimiento de la dignidad humana, se manifiesta en un aporte al desarrollo del capital humano mediante la transmisión de conocimiento avanzado dirigido a personas que aspiran al crecimiento personal y al desarrollo del país.

Objetivos Específicos

- Generar investigación de excelencia, en armonía con las líneas de desarrollo regional y nacional, eficiente y fuertemente vinculada con el medio externo y en sintonía con las necesidades de investigación basal y aplicada de la sociedad del conocimiento.

- Contribuir al conocimiento de la geología con énfasis en la investigación de frontera en áreas tales como tectónica de márgenes continentales activos, metalogénesis, hidrogeología, procesos geomorfológicos en medios desérticos y magmatismo de márgenes continentales activos.

- Aprovechar la singularidad geológica del Norte de Chile para reforzar a la Universidad Católica del Norte como un organismo académico y científico de referencia, capaz de atraer a grupos e instituciones extranjeras interesados en el desarrollo de investigaciones que giren en torno a problemas complejos y de amplio interés en la sociedad del conocimiento.

- Fortalecer la sinergia entre la Universidad Católica del Norte y la industria, especialmente minera, contribuyendo a establecer convenios de cooperación que permitan aumentar la capacidad investigativa de la Universidad y, a su vez, repercutir positivamente en el desarrollo socio-económico de la región y del país.

- Conformar una unidad en la cual la calidad de las funciones que se realicen puedan medirse por medio de instrumentos de evaluación internos y externos.

Tu IP: 54.198.205.145
Hoy: Jun 26, 2017