Requisitos de Admision

Pueden postular al Programa quienes cumplan con los requisitos de ingresos y el procedimiento de postulación que se encuentran formalizados en el reglamento que rige al Programa, es decir:

- Poseer el grado académico de Licenciado o de Magíster en universidades chilenas o equivalente en universidades extranjeras y haber aprobado un programa superior de estudios en carreras del área de Ciencias de la Tierra o Ingeniería.

- Tener un promedio de calificaciones de 5.0 (cinco coma cero o equivalente) como mínimo en la nota de titulación. Para los alumnos extranjeros se establecen las equivalencias correspondientes para cumplir con la norma.

La convocatoria de ingreso es anual y en cada oportunidad se especifican los requisitos y procedimientos de postulación. La definición de requisitos de admisión es consistente con las Normas y Reglamentos que rigen el funcionamiento del programa, esta información se publicita y transparenta a través de la página web del programa (http://geodoctorado.ucn.cl/)..

El proceso de admisión se inicia con la postulación el candidato, esta debe hacerse a través de la plataforma SIAM (Sistema de Admisión y Matricula) en la página web de la UCN (http://online.ucn.cl/postgradoAdmision/) donde deberá ingresar los siguientes antecedentes:

- Certificado de Título y/o grado de Licenciado

- Currículum Vitae actualizado y resumido

Además de entregar al programa:

- Certificados de notas de asignaturas cursadas en el pregrado

- Solicitud de incorporación, consistente en una carta de intención (de no más de 2 páginas). En ella se deben señalar las razones que fundamentan la postulación al Programa.

We have: 13 guests, 1 bots online
Tu IP: 54.204.253.227