Cristobal GONZALEZ

Geólogo, Universidad de Atacama

Naturaleza de los volatiles en magmas primarios asociados al volcanismo por subduccion en la Zona Volcanica Central (ZVC) entre los 17,5 y 27,20 grados Sur

Los volátiles juegan un rol importante en la formación y ascenso del magma en ambientes de subducción. Por ello, mi estudio se enfoca en determinar los factores que controlan la naturaleza de los volátiles en magmas primarios asociados al volcanismo por subducción de la ZVC. La investigación se realizará mediante el estudio de inclusiones vítreas y geoquímica de depósitos piroclásticos de centros eruptivos mayores y menores de composiciones básicas a ácidas. Provenientes de las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Volatiles play an important role in formation and magma ascent in subduction environments. Due to these, the principal objective of my study is to determine the factors that control the nature of volatiles in primary magmas associated with volcanism by subduction in the Central Andean Volcanic Zone. I will realize through study of melt inclusion and geochemistry in pyroclastic deposits from basic to acid eruptive center. From Arica-Parinacota, Tarapaca, Antofagasta and Atacama regions.

Profesor Guía: Dr. Felipe Aguilera

Profesor Co-Guía: Dr. Erik Hauri

Aguilera, F., Layana, S., Rodríguez-Díaz, A., González, C., Cortés, J., Inostroza, M. 2016. Hydrothermal alteration, fumarolic deposits and fluids from Lastarria Volcanic Complex: A multidisciplinary study. Andean Geology, 43(2): p. 166-196

González, C., Inostroza, M., Aguilera, F., González, R., Viramonte, J., Menzies, A. 2015. Heat and mass flux measurements using Landsat images from the 2000–2004 period, Lascar volcano, northern Chile. Journal of Volcanology and Geothermal Research, 301: p. 277-292