Manuel INOSTROZA

Geólogo, Universidad de Atacama

Distribucion de elementos en fluidos relacionados a sistemas volcanicos activos de la Zona Volcanica Central: el caso de los volcanes Guallatiri y Lastarria

El objetivo de mi proyecto es determinar la distribución de los elementos y compuestos químicos en los productos derivados de fluidos volcánicos, en el sistema magmático-hidrotermal de los volcanes Guallatiri y Lastarria. Para cumplir con mi objetivo principal determinaré la composición química de los fluidos, sublimados, incrustaciones, precipitados y las rocas de caja de los volcanes Guallatiri y Lastarria, además de la mineralogía de la fase sólida, además de precisar las variaciones físico-químicas que provoca la interacción fluido-roca-agua en estos sistemas hidrotermales.

Profesor guía: Dr. Felipe Aguilera

Profesor co-guía: Franco Tassi, Universidad de Florencia, Italia

Profesor colaborador: Augusto Rodríguez, Universidad Nacional Autónoma de México

González, C., Inostroza, M., Aguilera, F., González, R., Viramonte, J., Menzies A. 2014. Heat and mass flux measurements using Landsat images from the 2000-2004 period, Lascar volcano, northern Chile. Journal of Volcanology and Geothermal Research 301: p. 277-292.

Aguilera, F., Layana, S., Rodríguez, A., González, C., Cortes, J., Inostroza, M. 2016. Hydrothermal alteration, fumarolic deposits and fluids from Lastarria Volcanic Complex: A multidisciplinary study. Andean Geology 42(3): p. 166-196