INICIO PERIODO POSTULACIONES 2019

Imprimir
Administrator   /   Miércoles 24 de Octubre de 2018 18:13

Procedimiento de postulación

Las postulaciones deben ser realizadas a través del sistema online de postulaciones a programas de postgrado de la Universidad Católica del Norte (link).

*Documentos requeridos

Además, los siguientes antecedentes deben ser enviados al PDCG por email:

1. Certificado(s) de grado(s) o título(s) profesional(es) en disciplinas afines a las Ciencias de la Tierra

2. Certificado(s) de notas con un promedio de notas mayor o igual a 5,0 (de 1 a 7) o equivalente, en el Programa académico más avanzado que cursó.

3. Ranking de egreso del pregrado, deseable estar dentro del 30% superior

4. CV indicando formación disciplinar, experiencia previa en investigación y productividad científica demostrable, formación científica previa, experiencia docente. Deseable manejo de inglés oral y escrito.

5. Carta de intenciones y motivación, indicando intereses científicos a fines con las líneas de investigación del Programa.

6. Dos cartas de recomendación de profesionales con quienes realizó actividades académicas, de investigación o de trabajo profesional.

7. Entrevista previa. Además, es requisito para ser aceptado haber tenido una entrevista - presencial u online- con el profesor con quién se desea realizar la tesis doctoral, según los temas que se ofrecen para el periodo de ingreso 2018 (a continuación).

8. Contar con financiamiento demostrable para la matrícula, manutención y gastos de operación proveniente de:

a) un proyecto de investigación. El postulante deberá enviar al PDCG un documento que demuestre dicho financiamiento (Becas AGECID); o

b) Becas de Doctorado Nacional de CONICYT, año 2019 u otra beca que financie estudios de doctorado. También es requisito para ser aceptado en el PDCG haber postulado al sistema de Becas de Doctorado Nacional financiado por CONICYT (link) o a otro equivalente dentro de los disponibles nacional o internacionalmente.Para efectos de dicha postulación el programa emitirá una carta de aceptación condicionada a la adjudicación de la beca, luego de la aprobación del profesor con quien sostuvo la entrevista previa. El postulante deberá enviar al PDCG el certificado de postulación a la beca antes que finalice 2018.

Oportunidad de Becas de Doctorado UCN

La Universidad Católica del Norte tiene un sistema de becas internas, las que son asignadas a algunos postulantes que no adjudicaron una de las becas CONICYT o equivalentes en función del puntaje y el ranking obtenido en dichos concursos.

 

Fecha apertura de postulaciones: 25 octubre de 2018

Fecha cierre de postulaciones: 28 diciembre de 2018

Fecha inicio de evaluación: 2 enero 2019

Fecha de entrega de resultados: 25 enero 2019
LAST_UPDATED2